Dolar Bolsa o MEP - TSA Bursatil

20 de febrero de 2019

¿Qué es el Dólar Bolsa o MEP?

Con TSA Bursátil podés comprar y vender dólares a través del Mercado de Capitales. Sin límite, fácil y rápido. Conocé todo lo que tenés que saber sobre este instrumento bursátil.




Los bonos argentinos que cotizan en el mercado local tienen la posibilidad de ser negociados tanto en pesos como en dólares. De esta manera, el inversor puede adquirirlos o venderlos en una u otra moneda. Así surge el llamado Dólar Bolsa o Dólar MEP. Esta herramienta permite hacerse de dólares a quienes tienen pesos depositados en una cuenta comitente o hacerse de pesos a quienes disponen de dólares.

Tanto sus precios competitivos como la inexistencia de limitaciones para la compra por parte de personas físicas o jurídicas, contribuyeron a que el tipo de cambio implícito en los bonos resultase superior al observado en el mercado de cambios. Es por eso que el Dólar Bolsa hoy resulta un instrumento muy atractivo para los inversores.


¿Cómo comprar y vender dólares en el Mercado de Capitales?

Un inversor puede adquirir dólares a través de la Bolsa utilizando los pesos depositados en su cuenta comitente para comprar un bono denominado en dólares y , luego, venderlos en esa última moneda y así obtener dólar billete.

De modo inverso, al comprar el bono con los dólares disponibles en la cuenta comitente y su posterior venta en pesos, el inversor puede hacerse de pesos. 


¿Cuáles son sus beneficios?

A diferencia del Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), en el Mercado de Capitales las empresas no tienen restricciones para la compra y venta de dólares con fin de atesoramiento.

A su vez, las personas tampoco tienen límite de compra. De esta manera, los minoristas pueden acceder a la moneda extranjera por Bolsa, aunque ya hayan superado el límite de compra de 200 dólares para ahorro en el mercado de cambios. Además, la compra de dólares en la Bolsa no está alcanzada por el Impuesto PAIS.

De todas maneras, vale recordar que aún continúan vigentes ciertas limitaciones adicionales que fueron impuestas para evitar la operatoria conocida como “rulo”. Para vender Dólar Bolsa, las personas físicas deben mantener en cartera los bonos comprados cotizados en moneda extranjera (especie D) por un mínimo de cinco (5) días hábiles.

Si querés comprar o vender dólares por Bolsa, comunicate con nuestros asesores comerciales. 

Para conocer las cotizaciones diarias, suscribite a nuestra lista de difusión por WhatsApp

Guía del Inversor



Más novedades