Abri tu cuenta personal o empresarial 100% online - TSA Bursátil

15 de abril de 2021

Abrí tu cuenta personal o empresarial 100% online

Con TSA Bursátil podés abrir tu cuenta personal o empresarial desde cualquier dispositivo. Te explicamos el paso a paso para ingresar al Mercado de Capitales y realizar operaciones de gran potencial.




En TSA Bursátil sumamos más para vos. Incorporamos una plataforma digital para realizar las aperturas de cuentas de manera no presencial y desde cualquier dispositivo.

Ahora, podés abrir tu cuenta comitente de persona humana o jurídica desde cualquier punto de Argentina. 100% online, más cómodo y en pocos pasos.

¿Cómo abrir tu cuenta personal?

Ingresar a “Abrir cuenta”, seleccionar “Persona Humana” y loguearse con mail y contraseña. Luego, deberás seguir los pasos para concretar la activación de cuenta. A través de la plataforma, se te solicitará: completar ciertos datos, cargar imágenes de tu DNI, realizar un video selfie donde se vea tu rostro y DNI, y aceptar los términos y condiciones.

Para verificar tu correo electrónico, enviaremos un mail que deberás confirmar. En caso de no verlo en la bandeja principal, consultar “spams” o “no deseados”.

¿Cómo abrir tu cuenta empresarial?

Acceder a “Abrir cuenta”, elegir “Persona Jurídica” y loguearse con mail y contraseña. Primero se deberán completar los datos de la institución y cargar su documentación requerida. Luego, se solicitará información del firmante que realiza el alta, cargar las imágenes de su DNI, grabar el video selfie donde muestre el DNI junto a su rostro, y aceptar términos y condiciones.

En caso de haber más firmantes, deberán ser invitados a completar sus datos.

¿Cuáles son los documentos necesarios para dar de alta una cuenta empresarial?

➝ Estatuto/Contrato Social

➝ Último balance certificado por contador público nacional y legalizado por el C.P.C.E (con la oblea pertinente en original) o documentación que demuestre el origen de fondos

➝ Acta de Asamblea de aprobación del último balance Identificación de los beneficiarios finales

➝ Poderes debidamente certificados (en caso de existir apoderados)

➝ Acta de Directorio y de Asamblea de distribución de cargos en vigencia (sólo para Sociedades Anónimas)

➝ Registro Accionario (sólo para Sociedades Anónimas)

Para dar curso al alta de la cuenta empresarial, es necesario que cada firmante verifique su correo electrónico. Se enviará un mail para confirmarlo. En caso de no verlo en la bandeja principal, consultar “spams” o “no deseados”.

Ya sos parte de TSA Bursátil

Luego de haber realizado los pasos anteriores con éxito, recibirás un mail con la confirmación de tu número de cuenta comitente y los accesos para ingresar a la sección “Mi Cuenta”.

A partir de ese mail, podés contactarte con tu asesor comercial y empezar a realizar operaciones de gran potencial a través del Mercado de Capitales.

Respuesta a preguntas frecuentes:

  • En “Actividad principal” seleccionar:

“[00011] Trabajo Relac. Dependencia”, quienes sean empleados de alguna institución.

“[000007] Jubilado”, en caso de jubilados y pensionados.

  • Esta modalidad de apertura no acepta cotitular, sólo titular de la cuenta.
  • Sólo se aceptan transferencias desde cuentas bancarias de titularidad del comitente y depósitos de cheques o Echeqs, los cuales deberán estar librados contra cuentas corrientes, de titularidad o cotitularidad del cliente. Asimismo, siempre que exista manifestación fehaciente del cliente en este sentido, los cheques podrán estar librados a favor del cliente, con endoso completo.
  • Para el alta de cuentas, en el video selfie mostrar con nitidez el DNI junto al rostro.

Más novedades