TSABursatil_Estrategias bursátiles a medida de cada empresa

08 de junio de 2022

Estrategias bursátiles a medida de cada empresa

La volatilidad financiera y distintas regulaciones son sólo algunos de los desafíos que día a día enfrentan las empresas argentinas. Desde TSA Bursátil, ofrecemos soluciones a medida sobre financiamiento, cobertura y administración del capital de trabajo.




Además de la inflación global y las fluctuaciones en los mercados, para las empresas es requisito mantenerse actualizado sobre las regulaciones vigentes, encontrar alternativas para afrontar las variaciones en el tipo de cambio y financiarse para cumplir sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. En TSA Bursátil contamos con una unidad especializada en finanzas corporativas, que desarrolla soluciones personalizadas.

Desde pequeñas y medianas empresas hasta corporaciones multinacionales disponen de alternativas en el Mercado de Capitales que respondan a sus objetivos y necesidades. Combinando el análisis exhaustivo de mercados con asesoría, se diseñan estrategias para reducir la exposición a los distintos riesgos del contexto nacional e internacional.

Un manejo eficiente del capital de trabajo permite mitigar el riesgo inflacionario, colocando fondos a tasas superiores al avance del nivel general de precios. Es decir, enfocados en una cartera diversificada, tanto en rendimiento como en plazos, calzando los ciclos de cobro y pagos, y sorteando las vicisitudes diarias de la economía argentina.

Las estrategias de cobertura, por su parte, son fundamentales para mitigar los riesgos asociados a la volatilidad de las cotizaciones de los activos, siendo de gran interés mayormente para el sector agropecuario argentino. Este tipo de operaciones bursátiles resultan de gran utilidad para importadores y exportadores, como también para quienes mantienen insumos o mercaderías dolarizadas, que impactan directamente en sus stock o créditos por cobrar.

A su vez, a través del Mercado de Capitales se puede acceder a diferentes herramientas de financiamiento que se diferencian, principalmente, por sus plazos, tasas y requisitos. Se ofrecen diferentes segmentos de negociación de cheques y facturas de crédito electrónicas (FCEs), especialmente para impulsar a las PyMEs y brindar mayor soltura económica. De esta manera, todo tipo de empresas encuentran opciones para resolver las necesidades de fondos y hacer frente a sus objetivos, obligaciones e imprevistos.

En TSA Bursátil somos un aliado estratégico en el Mercado de Capitales, acompañamos proyectos y somos parte de los desafíos. Brindamos asistencia personalizada para la evaluación de riesgos en finanzas corporativas.

Para conocer más sobre los rendimientos de acciones extranjeras y otros activos bursátiles, contactar a nuestros asesores financieros.

Suscribite a nuestro canal en Telegram para recibir oportunidades de inversión y novedades del Mercado de Capitales.

Más novedades