Viví la experiencia trader con TSA Bursátil.

06 de abril de 2022

¿Cómo operar online en el Mercado de Capitales?

Realizar operaciones de inversión online y al instante, es posible. En TSA Bursátil brindamos herramientas orientadas a inversores ávidos, que buscan autonomía e invertir directamente en el Mercado de Capitales.




Cada día son más los interesados en las opciones que ofrece la bolsa de valores y desde TSA Bursátil contamos con soluciones. ¿Por qué invertir online en el Mercado de Capitales? Dentro de los principales beneficios, se destacan:

  • Obtener una alta rentabilidad a largo plazo. Invertir en las principales empresas argentinas y extranjeras.
  • Acceder a recursos de financiación de empresas del sector productivo.
  • Disponer de diversos productos bajo diferentes tipos de riesgos en base a las necesidades de inversión o financiamiento.
  • Distribuir el potencial riesgo del portafolio de inversión que tengan.
  • Operar Dólar Bolsa o MEP con el activo bursátil que permita conseguir el tipo de cambio más conveniente.

A través de plataformas operativas, los inversores pueden negociar diferentes activos bursátiles, como bonos, acciones y CEDEARs. También, caucionar dinero, es decir: colocar fondos en el mercado a una tasa determinada en relación al plazo.

Para aquellos que buscan realizar sus operaciones con autonomía y de manera más ágil, desde TSA Bursátil contamos con la unidad exclusiva para dar soporte a los traders. La misma, se centra en clientes que quieran ingresar al mundo bursátil, como aquellos con experiencia que prefieren mayor autogestión. Para estos, ofrecemos las plataformas de DMA (Direct Market Access): Matriz y Talaris.

En las plataformas operativas Matriz y Talaris, es posible comprar o vender activos directamente en el Mercado de Capitales. También, acceder a la cartera de inversiones, ver las cotizaciones en tiempo real, administrar el portafolio, analizar rendimientos, seguir instrumentos y más. Ofrecen herramientas de gran utilidad para la toma de decisiones en inversiones y gestión del riesgo.

A su vez, admiten la operación de Dólar Bolsa o MEP sin límites de monto y de modo simple. Se trata de una operación bursátil que consiste en la compra de un activo en pesos para su posterior venta en su equivalente en moneda extranjera, permitiendo adquirir dólares a través de la bolsa de valores prestando conformidad.

Por medio de ambas herramientas se acceden a los productos de Byma (bonos, acciones, CEDEARs, obligaciones negociables, entre otros) y Matba Rofex (futuros, como de dólar, y opciones). Posibilitan la suscripción a Fondos Comunes de Inversión (FCI) y realizar colocaciones de cauciones.

Particularmente Matriz permite configurar dashboard o tableros propios; simular distintas carteras de inversión y analizar su evolución; realizar análisis técnico; y consultar los balances de todas las empresas que cotizan bajo el índice Merval.

Talaris, por su parte, es la app para realizar todas las operaciones referidas al Mercado de Capitales de manera rápida y cómoda desde cualquier dispositivo móvil.

Tanto Matriz como Talaris brindan la opción de seleccionar productos financieros como favoritos y facilitar el acceso para operar, consultar saldos y visualizar las posiciones adquiridas. Hacer seguimiento a un instrumento y crear alertas de precios, ¡es muy fácil!

En cuanto a los horarios de los mercados: ingresar de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs. para operaciones en plazo normal. Las colocaciones de cauciones o negociaciones en contado inmediato se admiten hasta las 16:00 hs.

Para operar online en el Mercado de Capitales, sólo basta con tener una cuenta comitente en TSA Bursátil, acceder a Talaris y Matriz dentro de los horarios de negociación y ¡listo!

En TSA Bursátil contamos con unidades exclusivas a medida de cada tipo de cliente, viví la experiencia trader ahora.


Para recibir oportunidades de inversión y novedades del Mercado de Capitales, suscribite a nuestro canal de Telegram.

Más novedades