TSABursatil_Panorama pre elecciones legislativas_2021

11 de noviembre de 2021

Panorama previo a las elecciones legislativas

A días de las elecciones generales, desde TSA Bursátil abordamos el escenario económico y analizamos las estrategias de inversión.




En cada previa electoral, muchas son las dudas sobre los posibles impactos en los mercados. Además de los interrogantes sobre la volatilidad en los precios de activos, se suma cuál será el rumbo de las políticas monetarias y fiscales argentinas.

En el escenario internacional, los medios de comunicación siguen de cerca los rebrotes de Covid-19, las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la evolución de los principales indicadores económicos.

Tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la oposición se impuso ante el oficialismo. En consecuencia, en el transcurso a las generales se dieron lugar a modificaciones gubernamentales: ajustes en el gabinete e implementación de nuevas medidas, como el congelamiento de precios en alimentos y medicamentos.

Inflación, brecha cambiaria, déficit fiscal, reservas internacionales limitadas, negociaciones con el FMI y trazar un plan económico consistente, son sólo algunos de los desafíos que enfrenta el país.

Acercamos un informe que elaboramos desde TSA Bursátil, donde detallamos el contexto internacional y argentino, las posibles consecuencias de las elecciones legislativas y estrategias de inversión.

Informe de TSA Bursátil→


Para recibir información del Mercado de Capitales y conocer las oportunidades de inversión, suscribirse a nuestro WhastApp.

Más novedades